.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2008
 
institución:MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
 

9 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
ASAMBLEA LEGISLATIVA
26
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
3
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
5
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
6
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
19
BANCO DE COSTA RICA
43
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
9
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
65
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
65
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
4
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
177
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
CLINICA CLORITO PICADO
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO VIEJO. ZARAPIQUI
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
7
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
13
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
14
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
6
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
28
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
14
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
11
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
31
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
19
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
4
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
67
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
431
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
24
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
63
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
6
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
20
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
8
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
4
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
10
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
5
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
5
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
FIDEICOMISO Nº 906 INTA/BNCR
5
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
5
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
16
FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACION (FUNDEVI)
10
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
5
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
13
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
20
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MEXICO
11
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
18
IMPRENTA NACIONAL
6
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
177
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
25
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
25
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
15
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
10
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
17
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
25
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
15
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
16
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
78
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
14
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO VOCACIONAL MONSEÑOR SANABRIA, DESAMPARADOS
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
27
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
16
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
18
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
36
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
54
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
55
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
9
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
93
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
37
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
6
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
14
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
17
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
20
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
13
MUNICIPALIDAD DE BARVA
17
MUNICIPALIDAD DE BELEN
17
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
17
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
17
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
18
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
17
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
17
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
16
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
14
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
12
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
15
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
70
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
21
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
21
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
12
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
16
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
10
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
8
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
12
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
24
MUNICIPALIDAD DE OSA
19
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
22
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
12
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
10
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
20
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
30
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
16
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
28
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
14
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
11
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
6
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
19
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
13
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
353
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
70
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
28
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
4
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
11
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
7
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
25
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
50
REGISTRO NACIONAL
15
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
6
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
6
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
20
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
7
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
27
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
18
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
42
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Oficio No. 13278 5 10 de diciembre, 2008 Informe No. DFOE-SM-110-2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 13278 10 de diciembre, 2008 FOE-SM-2453 Señora Maribel Ureña Solís Secretaria MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES San José Señor Leonardo Quesada Durán Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES San José Estimados señora y señor: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-110-2008 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2009 de la Municipalidad de León Cortés, el cual se aprueba por la suma de ¢312.571.362,85. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2009, aprobados por el Concejo, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro. 22, celebrada el 23 de septiembre, remitidos con nota Nro. ALMLC86-08 del 29 de septiembre de 2008, recibida el 30 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimi ...
Fecha publicación: 19/12/2008
Fecha emisión: 10/12/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13003 04 de diciembre, 2008 DCA-3967 Señor Hugo Cordero Mora Alcalde Municipal Interino Municipalidad de León Cortés Estimado señor: Asunto: Se evacua solicitud de información por parte de la Municipalidad. En atención a su Oficio N° ALMLC-133-08 de 24 de noviembre del año en curso, mediante el cual indica que en esa Oficina no fue recibido el Oficio N° DCA-3533 de 13 de noviembre del año en curso le indicamos que una vez revisado el expediente que al efecto lleva esta Contraloría General, encontramos que el oficio N° DCA-3533 fue remitido vía fax a ese Despacho el 5 de noviembre de este año -anexo copia de comunicación-. No omitimos manifestar que esta Contraloría General se encuentra en la mayor disposición de brindar su colaboración en la atención de los asuntos propios de nuestra competencia, en el tanto se atiendan los requisitos necesarios para resolver las gestiones planteadas. Atentamente, German Brenes Roselló Elías Delgado Aiza Gerente Asociado Fiscalizador EDA/fjm Ci: Archivo Central Ni: 26667 G: 2008003386-2 ] ...
Fecha publicación: 07/12/2008
Fecha emisión: 04/12/2008
Documento: 13003-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12144 13 de noviembre, 2008 DCA-3700 Señor Leonardo Quesada Durán Alcalde Muncipal Municipalidad de León Cortés Estimad señor: Asunto: Se archiva sin trámite alguno solicitud de contratación directa. En atención a su Oficio- No. ALMLC-106-08 de 29 de octubre del presente año, mediante el cual solicita autorización para la contratación directa de varios proyectos de interés para el Cantón, le indicamos que por no haberse atendido dentro del plazo establecido -5 días hábiles- nuestro requerimiento de Oficio N° DCA-3533 de 4 de noviembre de los corrientes, archivar su gestión sin trámite alguno, señalándoles a su vez, que cualquier futura solicitud en tal sentido deberá acompañarse del requisito especificado en el oficio aludido. Atentamente, German Brenes Roselló Elías Delgado Aiza Gerente Asociado Fiscalizador EDA/fjm Ci: Archivo Central Ni: 24523 G: 2008003386-1 ] ...
Fecha publicación: 17/11/2008
Fecha emisión: 14/11/2008
Documento: 12144-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12060 13 de noviembre, 2008 DCA-3681 Señor Leonardo Quesada Durán Alcalde Municipal Municipalidad de León Cortés Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de León Cortés, iniciar un procedimiento de contratación directa para la limpieza de derrumbes, instalación de pasos de alcantarillas y relastreo en distintas zonas del cantón, por un monto total de ¢42.000.000,00 con fundamento en el artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 138 de su Reglamento. Damos respuesta a su oficio Nº ALMC-118-2008 del 03 de noviembre de 2008, complementado a solicitud nuestra, con el oficio Nº ALMC-126-08 del 10 de noviembre siguiente y recibido en este Despacho al día siguiente, mediante los cuales solicita autorización para contratar directamente los servicios de limpieza de derrumbes, instalación de pasos de alcantarillas y relastreo en distintas zonas del cantón, por un monto total de ¢42.000.000,00. I. JUSTIFICACIÓN DE LA SOLICITUD. La Municipalidad de León Cortés fundamenta su necesidad de realizar de forma excepcional un procedimiento de contratación directa en los siguientes hechos: 1) Que la economía de su cantón se sustenta en el cultivo y comercialización del café, actividad para la cual, el buen estado de la red vial cantonal se convierte en la principal herramienta. 2) Que con ocasión del paso de la tormenta Alma, aunado a las fuertes inclemencias del clima y un sistema de baja presión, que afectó fuertemente el cantón en los últimos meses, la zona se ha visto muy afectada. Prueba de ello es su inclusión en dos decretos de emegencia. 3) Que a pesar de haber recibido ayuda por parte de la Comisión Nacional de Emergencias, no ha sido suficiente para el mejoramiento de la vías y así cumplir con la demanda de los caficultores. 4) Que se tomaron las medidas presupuestarias pertinentes para la atención de la emergencia, quedando un s ...
Fecha publicación: 16/11/2008
Fecha emisión: 13/11/2008
Documento: 12060-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 11678 05 de noviembre de 2008 DAGJ-1478-2008 Señor Mainor Barboza Rodríguez Proveedor Municipal Municipalidad León Cortés TeleFax: 2546-5565 Estimado señor: Asunto: Consulta sobre la posibilidad de adjudicación del procedimiento de licitación abreviada para construcción de obra para el EBAIS de la zona Por encargo y con la aprobación del Gerente de División, nos referimos a su oficio sin número del 15 de octubre del 2008, por medio del cual solicita el criterio de este órgano contralor respecto a si procede la posibilidad de adjudicación del procedimiento de licitación abreviada para construcción de una obra para el EBAIS de la zona Al respecto, es importante manifestar que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 de nuestra Ley Orgánica y en la Circular CO-529 publicada en La Gaceta 107 del 5 de junio de 2000, solo se atienden consultas que versen sobre materias propias de las competencias constitucionales y legales otorgadas a esta Contraloría General, siempre que no se traten de situaciones concretas que deben ser resueltas por la institución solicitante. Esta Contraloría General tiene por norma no pronunciarse sobre situaciones concretas que le corresponde a la Administración consultante atender; tal como lo es el caso planteado, donde se pregunta la procedencia o no de adjudicar un procedimiento de contratación para la obra de un EBAIS, según se desprende de su nota. En este caso debe tomarse en cuenta además, que la consulta no es remitida por el jerarca de la administración, ni viene acompañada del respectivo criterio jurídico; o en su defecto no se indica tampoco que no se cuenta con asesor legal. A pesar de lo anterior, tomando en cuenta el objeto y el interés público que la obra reviste; y en un afán de colaboración, se le remite a esa Corporación Municipal lo que ha dispuesto la Sala Constitucional sobre la interpretación que debe darse en ...
Fecha publicación: 14/11/2008
Fecha emisión: 04/11/2008
Documento: 11678-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 07200 16 de julio de 2008 DAGJ-0954-2008 Señor Bach. Kenneth Rodríguez Segura Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE LEÓN CORTÉS Telefax 25 46 74 84 Estimado señor: Asunto: Solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Municipalidad de León Cortés Se refiere este Despacho al oficio MLC-AI-08-2008 de 4 de julio de 2008, recibido en esta Contraloría General el mismo día, complementado por oficios MLC-AI-09-2008 del 7 de julio de 2008 y MLC-AI-11-2008 del 14 de julio, ambos del 2008, mediante el cual solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de León Cortes, de conformidad con el numeral 2.6 de la resolución R-CO-93-2006, mediante la cual se emitieron las “Directrices Generales Relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público” (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ). Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable para la aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna La presente gestión tiene como fundamento el artículo 23 de la Ley No. 8292, Ley General de Control Interno y la resolución R-CO-93-2006 de las trece horas del 17 de noviembre del 2006. De conformidad con el ordinal 2.6 párrafo tercero de las directrices de referencia, se establece que la aprobación del órgano contralor se otorgará con base en certificación presentada por el auditor interno, en donde indique que el documento aprobado por el jerarca cumple con las mencionadas directrices y demás normativa aplicable. Además, deberá presentar copia certificada del reglamento aprobado. En ese entendido, la aprobación del reglamento por parte de este órgano contralor se fundamenta en la información contenida en las certificaciones aportadas, donde se hace constar el cumplimiento de éste con dichas disposiciones y, en ...
Fecha publicación: 24/07/2008
Fecha emisión: 16/07/2008
Documento: 07200-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Leonardo Quesada Durán 10 de julio, 2008 Al contestar refiérase al oficio No. 06932 10 de julio, 2008 FOE-SM-1193 Señor Leonardo Quesada Durán Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LEÓN CORTÉS San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2008 de la Municipalidad de León Cortés por la suma de ¢222.476.666,47 Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2008 de la Municipalidad de León Cortés, documento que ingresó para su trámite el día 4 de julio de 2008 y se complementó con información recibida el día 9 de julio de 2008. Sobre el particular se le indica lo siguiente: 1. Con respecto a la transferencia de capital del Gobierno Central por un monto de ¢24.746.263,00 que corresponde a las partidas específicas con cargo al presupuesto nacional de 2007, se le indica que se deben reclasificar como recursos de vigencias anteriores, superávit específico, considerando que al 31 de diciembre de 2007 quedaron depositados en la cuenta que tiene esa municipalidad en la Caja Única. Se les recuerda que es de entera responsabilidad de esa Administración verificar, previo a los desembolsos respectivos, la finalidad exacta establecida en la ley que les da origen a esos recursos. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998. Además, deberán atender lo señalado en los artículos 7 y 25 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General, así como las regulaciones contempladas en la Circular Nro. 14299 (DFOE-188-2001), denominada "Regulaciones sobre la fiscalización y el control de los beneficios patrimoniales, gratuit ...
Fecha publicación: 13/07/2008
Fecha emisión: 10/07/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


3 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04923 2 de junio, 2008 DCA-1567 Señor Leonardo Quesada Durán Alcalde Municipal Municipalidad de León Cortés San Pablo de León Cortés Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para contratar directamente la realización de proyectos varios en el Cantón de León Cortés, solicitada con base en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio No ALMLC37-08 de fecha 21 de mayo de 2008, recibido en esta Contraloría General el día 22 de ese mes, mediante el cual solicita se autorice contratar en forma directa y con fundamento en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa el inicio de ocho contrataciones, entre las cuales están: Asfaltados de caminos, mejoras del edificio municipal, compras de terrenos, mejoras a la plaza de deportes, construcción de un EBAIS y un gimnasio con distintos montos. I. Antecedentes y justificaciones expuestas en la solicitud. La Municipalidad solicita a este órgano contralor se le autorice iniciar la contratación en forma directa y al amparo del artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa, una serie de proyectos para las diferentes localidades del cantón de León Cortés. Señala que la Municipalidad cuenta con los recursos gestionados por el Presidente Oscar Arias y se encuentran disponibles en el presupuesto de la República. Además, que se ha entablado las gestiones ante el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, el cual brinda seguimiento, asesoría y coordinación para que se realice una modificación presupuestaria. Los proyectos a financiar ya fueron aprobados por el Concejo Municipal y enviados al Ministerio de Hacienda para su debida aprobación y demás trámites. Manifiesta que los proyectos deben ejecutarse en este periodo y los procesos de contratación toman su tiempo por la naturaleza legal, por lo cual con base en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa solicitan la refer ...
Fecha publicación: 08/06/2008
Fecha emisión: 28/05/2008
Documento: 04923-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 4 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 03370 17 de abril de 2008 DAGJ-0476-2008 Señora Teresita Blanco Meza Secretaria a.i. MUNICIPALIDAD DE LEÓN CORTES Estimada señora: Asunto: Aprobación para el nombramiento por inopia comprobada del auditor interno de la Municipalidad de León Cortés. Damos respuesta a su oficio Nº SM -013-2008 del 16 de enero del 2008, recibido en esta Contraloría General el 24 de enero siguiente, mediante el cual de conformidad con el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley Nº 8292 del 31 de julio del 2002, en adelante LGCI) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006), remite a este órgano contralor la solicitud de aprobación del nombramiento por inopia comprobada del auditor interno de la Municipalidad de León Cortés. Adjunta a su gestión la certificación emitida por el Alcalde Municipal, recibida en esta Contraloría General el día 8 de abril de los corrientes, en cumplimiento de los anteriormente Lineamientos. I. Análisis del Caso Con fundamento en el numeral 31 de la Ley General de Control Interno, el presente análisis se enfoca en la verificación de la razonabilidad del concurso público ordenado por la Municipalidad de León Cortés, así como en las disposiciones contenidas en los Lineamientos de referencia con el propósito de nombrar al funcionario que ocupará el cargo de auditor interno de esa institución. Así las cosas, de conformidad con el ordinal 3.6 de los citados lineamientos, las gestiones de nombramiento en dichos cargos, corresponde a este órgano de control y fiscalización superior, verificar que la solicitud de aprobación para el nombramiento por inopia comprobada del auditor interno de la Municipalidad de León Cortés, cump ...
Fecha publicación: 25/04/2008
Fecha emisión: 17/04/2008
Documento: 03370-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR